La visa E-1 le permite admisión a los EE.UU. a ciudadanos de Países de Tratado que entran a EE.UU. para participar en el comercio internacional. Para el propósito de cumplir con los requisitos de la visa E-1, las leyes estadounidenses definen “comercio internacional” como aquellas transacciones relacionadas a bienes, servicios, bancos, seguros, transportes, turismo, tecnología y ciertas actividades de recopilación de noticias. Los requisitos generales para solicitar la visa E-1 son los siguientes:

 

  • El comerciante es ciudadano de un país de Tratado;

  • Por lo menos 50 por ciento de la empresa para la cual va a trabajar el comerciante debe pertenecerle a ciudadanos de un País de Tratado;

  • El comercio es sustancial y de flujo constante;

  • Más del 50 por ciento del comercio internacional llevado a cabo por la empresa del comerciante se lleva entre los EE.UU. y el país del cual proviene el comerciante;

  • El comerciante es un empleado con funciones ejecutivas o gerenciales, o tiene habilidades que son esenciales para la operación de la empresa.

 

Duración de Estadía

 

A las personas que califican para el estatus E-1 se les permite una estancia máxima inicial en los EE.UU. de dos años. Estas personas tienen a su disposición un número ilimitado de extensiones de visa.

 

Visas Para Familiares

 

El cónyuge e hijos (solteros y menores de 21 años) de portadores de visas E-1 también tienen derecho a la visa E-1. El cónyuge del portador puede solicitar autorización de empleo.

La visa E-2 le permite admisión a los EE.UU. a ciudadanos de Países de Tratado que invierten una cantidad sustancial de capital en un negocio de EE.UU. Algunos empleados del inversionista también pueden solicitar una visa bajo la clasificación E-2. Los requisitos generales para solicitar la visa E-2 son los siguientes:

 

  • El inversionista, ya sea una persona, sociedad o negocio, debe tener la ciudadanía de un País de Tratado (si es una empresa, por lo menos 50 por ciento de la empresa debe pertenecerle a ciudadanos de un País de Tratado);

  • La inversión debe ser sustancial, con los fondos de inversión o activos irrevocables;

  • La inversión debe ser suficiente para garantizar el buen funcionamiento de la empresa;

  • La inversión debe hacerse en una empresa real y operativa, no una organización especulativa o inactiva;

  • La inversión debe generar ingresos significativamente mayores que los suficientes para mantener al solicitante y su familia;

  • El solicitante debe tener control de los fondos y la inversión debe estar sujeta a riesgo comercial;

  • El solicitante debe desarrollar y dirigir la empresa desde los Estados Unidos;

  • Si el solicitante no es el inversionista principal, debe ser considerado un empleado esencial, supervisor, ejecutivo o empleado de capacidad y habilidad altamente especializada.

 

Duración de Estadía

 

A las personas que califican para el estatus E-2 se les permite una estancia máxima inicial en los EE.UU. de dos años. Estas personas tienen a su disposición un número ilimitado de extensiones de visa.

 

Visas Para Familiares

 

El cónyuge e hijos (solteros y menores de 21 años) de portadores de visas E-2 también tienen derecho a la visa E-2. El cónyuge del portador puede solicitar autorización de empleo.

Visas Temporales Para Comerciantes (E-1) e Inversionistas (E-2)

 

Las visas E-1 y E-2 están disponibles para comerciantes e inversionistas, respectivamente, provenientes de países con los que Estados Unidos mantiene tratados de comercio o de navegación (Países de Tratado). Entre los Países de Tratado, se encuentran Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México. Las visas E-1 y E-2 tienen fechas de vencimiento que pueden extenderse indefinidamente.

 

Cómo Podemos Ayudar

 

Al enfocarnos a fondo en los objetivos y operaciones de cada peticionario, maximizamos las posibilidades de que una solicitud de visa E1 o E2 sea exitosa. Nuestra experiencia multidisciplinar en ingeniería y negocios nos permite valorar plenamente el historial y precisamente describir los objetivos de nuestros clientes técnicos e inversionistas. Nuestros clientes también se benefician de nuestra amplia experiencia trabajando con sofisticadas entidades de negocio para preparar complejas solicitudes gubernamentales de alta calidad. Además de nuestros conocimientos legales, nuestro pleno conocimiento del español y el portugués nos permite comprender a fondo los objetivos de nuestros clientes latinoamericanos, españoles y portugueses.

Visa E-1 - Comerciantes
Visa E-2 Inversores
Nuestros Servicios

© 2014 Berner Law, PLLC.  All Rights Reserved.                                                                                   

 

DISCLAIMER / AVISO LEGAL

7000 N. Mopac | Suite 200 | Austin, TX 78731

512-826-9468

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin