Visa TN: Profesionales NAFTA

 

La visa TN le permite a los ciudadanos de Canadá o México trabajar en los Estados Unidos para empresas estadounidenses o extranjeras en actividades de negocio preestablecidas. Las siguientes condiciones mínimas deben cumplirse para que un solicitante pueda calificar para una visa TN:

 

El solicitante es un ciudadano de Canadá o México;

 

La profesión del solicitante está incluida en la lista de profesiones elegibles enumeradas en NAFTA. Estas profesiones incluyen la contabilidad, odontología, enfermería, diseño gráfico, ingeniería y consultoría de gestión;La posición en los Estados Unidos requiere a un profesional del NAFTA;

 

El solicitante trabajará a tiempo completo o a tiempo parcial para una empresa en EE.UU;

 

No se permite el trabajo por cuenta propia;

 

El solicitante tiene las cualificaciones, el cumplimiento de los requisitos específicos, y la educación y / o experiencia, de la profesión.

 

Tiempo de Estadía Permitida en Estados Unidos

 

La visa TN permite un periodo inicial de estadía en EE.UU. de tres años. Después de este periodo inicial, la visa puede ser renovada. No hay límite en el número de renovaciones posibles.

 

Visa Para Familiares

 

Los cónyuges e hijos (menores de 21 años) de los portadores de una visa TN pueden solicitar una visa TD, que les permite acompañar al recipiente de la visa TN durante su estadía en los EE.UU. A portadores de la visa TD no se les permite trabajar en EE.UU.

 

Cómo Podemos Ayudar

 

El éxito de una solicitud para una visa TN depende de una variedad de factores que incluyen las calificaciones profesionales del solicitante, su historial personal, su nacionalidad y el tipo de empleo que él / ella tenga la intención de mantener en los Estados Unidos.  Nuestro variado fondo profesional nos permite valorar plenamente el historial de cada cliente y preparar peticiones para una amplia variedad de ámbitos profesionales.  Además de nuestros conocimientos legales, nuestro pleno conocimiento del español nos permite comprender a fondo los objetivos de nuestros clientes latinoamericanos, españoles y portugueses.