Visa L: Transferencia Interna (Dentro de una Empresa)

 

La visa L-1 le permite a una empresa transferir un ejecutivo, gerente o especialista de una oficina extranjera a una oficina ubicada en EE.UU. La persona a ser transferida debe haber trabajado para la empresa (o por una empresa con una relación de control a la empresa en EE.UU.) durante por lo menos un año de los tres años precedentes a la petición de la visa.

 

Existen dos categorías de visas L:

 

  1. La visa L-1A, disponible para ejecutivos o gerentes - Para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), un ejecutivo es un empleado que tiene amplia discreción para tomar decisiones que afectan la empresa.  Un gerente es un empleado que supervisa y controla el trabajo de los empleados profesionales y gestiona un departamento, subdivisión, función o componente de una organización.

  2. La visa L-1B, disponible para personas con conocimientos especializados con respecto a los procesos y procedimientos de la empresa solicitante.  

 

Estadía Permitida

 

Portadores de la visa L-1A pueden recibir renovaciones de la visa hasta alcanzar un límite de estancia máxima de siete años. Portadores de la visa L-1B tienen un límite de estancia máxima de cinco años.

 

Familiares

 

El cónyuge y los hijos (menores de 21 años) de los portadores de visas L-1 tienen derecho a acompañar al titular de la visa y vivir en los EE.UU. bajo una visa L-2. Portadores de la visa L-2 pueden solicitar una autorización de empleo.

 

Cómo Podemos Ayudar

 

El éxito de una solicitud para una visa L depende de una variedad de factores que incluyen las calificaciones profesionales del solicitante y su relación con la empresa por la que trabajará en Estados Unidos.  En Berner Law, asesoramos a empresas e individuos en todos los pasos del proceso de certificación laboral y solicitud a la visa L. Nuestra experiencia internacional y variado fondo profesional nos permiten valorar plenamente el historial de cada cliente y preparar peticiones para una amplia variedad de ámbitos profesionales. Nuestros clientes también se benefician de nuestra amplia experiencia preparando complejas solicitudes gubernamentales de alta calidad. Además de nuestros conocimientos legales, nuestro pleno conocimiento del español y el portugués nos permiten comprender a fondo los objetivos de nuestros clientes latinoamericanos, españoles y portugueses.

Nuestros Servicios