Visa H-1B: Persona en Ocupación Especializada

 

La visa H-1B está disponible para personas en ocupaciones especializadas. Para propósitos de la visa H-1B, tales personas incluyen veterinarios, dentistad, médicos, arquitectos, abogados, ingenieros informáticos, científicos, contadores y enfermeras. En general, el solicitante debe tener al menos un título de licenciatura, o equivalente, en el ámbito de empleo para el cual solicita la visa. 

 

Condiciones Laborales

 

El proceso de solicitud para la visa H-1B  requiere que la empresa que vaya a emplear al solicitante en Estados Unidos presente una Solicitud de Condiciones Laborales (LCA) a la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de EE.UU. En la LCA, la empresa debe atestiguar al hecho de que, entre otras cosas, al solicitante H-1B se le pagará el salario más alto de entre (i) el salario pagado por la empresa a otras personas con experiencia y calificaciones similares, o (ii) el nivel de salario vigente para la actividad profesional del solicitante (este nivel de salario debe de ser certificado por el Departamento del Trabajo de EE.UU.).

 

Cuota de Visas H1-B

 

Un total de 85.000 nuevas visas H-1B se otorgan cada año, de las cuales 20.000 visas se restringen para los solicitantes con un título superior o igual al de maestría en EE.UU. Una vez alcanzado el límite numérico anual de visas H-1B, no se otorgan más visas H1-B hasta el próximo año. Por esta razón, la presentación oportuna de una aplicación H-1B es esencial.

 

Estadía Permitida

 

La visa H-1B permite admisión a los EE.UU. por un período de hasta tres años. Generalmente, la visa puede ser renovada sólo una vez (permitiendo así una estadía total de seis años). Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, si un titular de la visa H-1B aplica para la residencia permanente por razón de empleo, él / ella puede solicitar una extensión de la visa más allá del límite de seis años.

 

Visa Para Familiares

 

El cónyuge y los hijos (menores de 21 años) de los portadores de visas H-1B pueden solicitar una visa H-4, que les permite acompañar al recipiente de la visa H1-B durante su estadía en los EE.UU. A portadores de la visa H-4 no se les permite trabajar en EE.UU.

 

Cómo Podemos Ayudar

 

El éxito de una solicitud para una visa H-1B depende de una variedad de factores que incluyen las calificaciones profesionales del solicitante, su historial académico, su nacionalidad y el tipo de empleo que él / ella tenga la intención de mantener en los Estados Unidos. En Berner Law, asesoramos a empresas e individuos en todos los pasos del proceso de certificación laboral y solicitud a la visa H-1B. Hemos ayudado a empresas con más de cien solicitudes H-1B exitosas.  Nuestra experiencia internacional y variado fondo profesional nos permiten valorar plenamente el historial de cada cliente y preparar peticiones para una amplia variedad de ámbitos profesionales. Nuestros clientes también se benefician de nuestra amplia experiencia preparando complejas solicitudes gubernamentales de alta calidad. Además de nuestros conocimientos legales, nuestro pleno conocimiento del español y el portugués nos permiten comprender a fondo los objetivos de nuestros clientes latinoamericanos, españoles y portugueses.

Nuestros Servicios

© 2014 Berner Law, PLLC.  All Rights Reserved.                                                                                   

 

DISCLAIMER / AVISO LEGAL

7000 N. Mopac | Suite 200 | Austin, TX 78731

512-826-9468

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin