Residencia Permanente Basada en Empleo

 

Cada año, aproximadamente 140,000 visas de residencia basadas en empleo, se hacen disponibles a ciudadanos extranjeros calificados. Estas visas se dividen en cinco categorías de preferencia denominadas EB-1 hasta EB-5.  Para algunas de estas categorías (categorías EB-2 y EB-3), la empresa que emplee al solicitante en EE.UU. debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de EE.UU. Una vez la certificación sea otorgada, la empresa o, en casos limitados, el solicitante, debe presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. ("USCIS").

 

Cómo Podemos Ayudar

 

Tenemos amplia experiencia trabajando con clientes internacionales en su proceso de petición de visas de residencia en Estados Unidos. Nos enfocamos en las calificaciones e historial de cada cliente y recomendamos estrategias que maximicen las posibilidades de éxito. Nuestra experiencia multidisciplinar en ingeniería y negocios también es un activo importante, ya que nos permite comprender y describir con precisión las actividades de comercio e inversiones de nuestros clientes técnicos e inversionistas. Además de nuestra experiencia jurídica, nuestro pleno conocimiento del idioma español y portugués nos hace particularmente útiles para nuestros clientes de América Latina, España y Portugal.

 

We help our clients with the following employment-based immigrant visas:

 

Visa de Empleo de Primera Preferencia (EB- 1): Trabajadores con Prioridad

 

Los solicitantes a la visa de residencia de primera preferencia (EB- 1) tienen derecho a un 28,6 por ciento del cupo mundial de visas de residencia basadas en empleo. La certificación laboral no es necesaria para estos solicitantes.

 

Hay tres sub-categorías de solicitantes de primera preferencia (EB- 1):

 

  • Las personas con habilidades extraordinarias – Estos solicitantes deben demostrar habilidad extraordinaria en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo. Si entran al país para continuar el trabajo en su área de habilidad extraordinaria, no necesitan tener oferta de trabajo en los EE.UU. Estos solicitantes pueden presentar su propia Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero, Formulario I- 140, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS).

  • Destacados profesores e investigadores – Estos solicitantes deben tener por lo menos tres años de experiencia docente o en investigación y deben ser reconocidos a nivel internacional. La entidad que emplee a estos solicitantes en EE.UU. debe presentar una oferta de trabajo y el Formulario I- 140 al USCIS.

  • Gerentes o directivos de multinacionales – Durante por lo menos uno de los tres años anteriores a la solicitud, estos solicitantes deben haber sido empleados en el extranjero por una empresa con vínculo de control a la empresa para la cual trabajarán en los EE.UU (por ejemplo, una filial o subsidiaria). Para estos solicitantes, la empresa que los emplee en EE.UU. debe presentar una oferta de trabajo y el Formulario I- 140 al USCIS.

 

Visa de Empleo de Segunda Preferencia (EB- 2): Profesionales con Títulos Avanzados y Personas con Habilidades Excepcionales

 

Los solicitantes a la visa de residencia de segunda preferencia (EB- 2) tienen derecho a un 28.6 por ciento del cupo mundial de visas de residencia basadas en empleo más las visas no utilizadas por solicitantes en la categoría de primera preferencia (EB- 1). Por lo general, estos solicitantes deben tener una certificación laboral, oferta de trabajo, y el Formulario I -140 presentados al USCIS por la empresa que les emplee en EE.UU. Los solicitantes podrían pedir una exención del requisito de oferta de trabajo y certificación de trabajo si tal exención estuviere en el interés nacional de los EE.UU. Las visas de segunda preferencia (EB- 2) están disponibles para:

 

  • Profesionales con un grado avanzado – Estos solicitantes deben de tener un grado de estudio a nivel más alto que un título de licenciatura, o un título de licenciatura y al menos cinco años de experiencia progresiva en la profesión;

  • Personas con habilidades excepcionales en las ciencias, artes o negocios.

 

Visa de Empleo de Tercera Preferencia ( EB- 3 ): Trabajadores Especializados, Profesionales , y Trabajadores No-Cualificados

 

Los solicitantes a la visa de residencia de tercera preferencia (EB- 3) tienen derecho a un 28.6 por ciento del cupo mundial de visas de residencia basadas en empleo más las visas no utilizadas por solicitantes en la categoría de primera preferencia (EB- 1) y segunda preferencia (EB-2). Por lo general, estos solicitantes deben tener una certificación laboral, oferta de trabajo, y el Formulario I -140 presentados al USCIS por la empresa que les emplee en EE.UU. Las visas EB-3 están disponibles para:

 

  • Trabajadores especializados – personas cuyos trabajos requieren un mínimo de 2 años de formación o experiencia laboral;

  • Profesionales – personas cuyos trabajos requieren, al menos, un título de licenciatura de una universidad de EE.UU. o un grado equivalente en el extranjero; y

  • Trabajadores no-especializados – personas que pueden llenar puestos que requieren menos de dos años de entrenamiento o experiencia.

 

Visa de Empleo de Cuarta Preferencia (EB-4): Inmigrantes Especiales

 

Los solicitantes a la visa de residencia de cuarta preferencia (EB- 4) tienen derecho a un 7.1 por ciento del cupo mundial de visas de residencia basadas en empleo. Esta categoría de preferencia abarca una amplia gama de solicitantes, incluyendo ciertos reporteros extranjeros, ciertos trabajadores religiosos, algunos ex empleados del gobierno de los EE.UU. en la Zona del Canal de Panamá, ciertos ciudadanos iraquíes y afganos que han ayudado al gobierno de los EE.UU., algunos médicos, y algunos empleados de organizaciones internacionales. Con limitadas excepciones, solicitantes a la visa de residencia de cuarta preferencia (EB- 4) deben de ser beneficiarios de una petición para inmigrantes especiales aprobada, completada mediante la presentación al USCIS del Formulario I-360 por parte de la empresa que les vaya a emplear en EE.UU. Una certificación laboral no es necesaria para solicitantes a la visa de residencia de cuarta preferencia (EB- 4).

 

Visa de Quinta Preferencia (EB-5): Inversores 

 

Los solicitantes a la visa de residencia de quinta preferencia (EB-5) tienen derecho a un 7.1 por ciento del cupo mundial de visas de residencia basadas en empleo. Esta categoría de preferencia está disponible para aquellos ciudadanos extranjeros que invierten, sin tomar préstamos, los siguientes importes mínimos en una empresa comercial en EE.UU.:

 

  • $1,000,000; ó

  • $ 500,000 en una zona considerada un área de enfoque laboral por el gobierno americano.

 

A inversionistas calificados se les dará la residencia condicional por un periodo de dos años. Después de dos años, una inversión calificada debe crear puestos de trabajo a tiempo completo para al menos 10 ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, u otros inmigrantes con autorización para trabajar en los Estados Unidos, sin incluir el inversionista y el cónyuge o los hijos del inversionista. A los inversionistas calificados se les dará la residencia condicional pero deben presentar una petición para la residencia incondicional dentro de los dos años de haber recibido la residencia condicional.

Nuestros Servicios

© 2014 Berner Law, PLLC.  All Rights Reserved.                                                                                   

 

DISCLAIMER / AVISO LEGAL

7000 N. Mopac | Suite 200 | Austin, TX 78731

512-826-9468

  • s-facebook
  • Twitter Metallic
  • Google Metallic
  • s-linkedin